En WANNABES nos regimos por los derechos que cobijan al consumidor estipulados en el Estatuto del consumidor y la legislación colombiana vigente.
Todos los productos WANNABES vendidos directamente a través de la empresa tienen 60 días calendario de garantía a partir de la fecha de realización de la compra. Si algún producto de la marca WANNABES presenta alguna irregularidad de fabricación tales como: talla trocada, despegado de suela, manchas anormales en su capellada, daños en los accesorios o defectos de calidad, debe seguir estos pasos:
- Si realizó su compra por medio de un distribuidor autorizado debe dirigirse hasta el almacén con su factura de compra y seguir el proceso correspondiente de acuerdo a la tienda.
- Si realizó su compra por medio de nuestros canales de ventas (Instagram, Facebook, WhatsApp o página web) debe comunicarse al correo info@infantileslauramilena.com anexando una fotografía del estado del zapato junto a los datos de la persona que realizó la compra describiendo el problema.
Estas situaciones serán revisadas por los colaboradores de ventas y producción quienes definirán, de acuerdo a esta política, cuál es el camino a seguir para resolver de manera adecuada el inconveniente.
Las opciones disponibles a la hora de hacer efectiva una garantía son las siguientes:
- Reparación: En algunos casos los productos pueden ser reparados por uno de nuestros expertos calificados. En este caso el producto será devuelto a nuestra planta de producción ubicada en la ciudad de Piedecuesta, Santander, donde será reparado por las mejores manos. El tiempo de entrega es de 20 días calendario.
- Cambio directo: Se realizará un cambio directo cuando el producto presenta un daño causado por un problema de calidad proveniente del proceso de producción. En este caso, el producto será enviado de vuelta a la empresa y será reemplazado por uno igual o similar y este debe ser del mismo valor del anterior, de lo contrario se deberá cancelar el valor del excedente.
- El producto por el que se cambie debe ser la misma talla.
- El cambio estará sujeto a la disponibilidad del inventario.
- Nos abstendremos de otorgar la garantía cuando no existan razones o argumentos que validen un problema de calidad, como lo indica el artículo 22 del Estatuto del Consumidor.
No son causales de garantía:
- Vetas y marcas naturales propias del cuero o del material de la capellada
- Manchas u otros daños producidos por la manipulación, y/o la intervención del producto (costura, pegado, arreglos) en talleres de reparación de calzado o casa externos a la compañía.
- Desgaste natural de los materiales por el uso de los mismos: Es importante tener en cuenta que cuando los niños están gateando o aprendiendo a caminar, sus zapatos estarán en constante roce con pisos y paredes de diferentes texturas, por lo cual es muy probable que los materiales presenten desgastes o peladuras; estos son normales y no son causales de garantía ya que cuando exponemos el cuero o cualquier otro material sintético al constante roce con pisos y paredes estos se empezaran a desgastar.
- Desgaste de los materiales de la capellada por uso inadecuado.
- limpieza inadecuada del producto. (Los zapatos NO deben lavarse con químicos o detergentes fuertes, ni con cepillos o esponjas de cerdas gruesas así mismo NO se deben sumergir en agua pues esto puede causar manchas o daños en el material de la capellada y suela) Si tienes dudas sobre los procesos de limpieza puedes preguntarnos en cualquiera de nuestros canales (WhatsApp, Facebook e Instagram).
- El desgaste de estampados y bordados sobre las piezas del calzado.
- Los productos catalogados como outlet u oferta no tienen garantías ni cambios de ningún tipo.
*Los costos de transporte en caso de ser aceptada la garantía serán asumidos por la empresa Wannabes.
Garantía suplementaria
Fundamentada en el artículo 13 de la Ley 1480 de 2011, una vez se ha vencido la garantía legal establecida anteriormente, la empresa se reserva el derecho de aceptación de reparaciones de calzado relacionado con el despegue de la suela o costuras en la capellada. Para realizar dichas reparaciones la empresa prestará el servicio sin costo alguno, en caso de ser necesario el cambio de alguna pieza (suelas, capellada, plantillas, herrajes, cordones, entre otros), el costo de dicha materia prima será asumido por el distribuidor y/o cliente. Adicionalmente, se deberá constatar por escrito y adjuntando fotos nítidas y claras del producto a reparar; por medio de nuestro correo electrónico comercial@infantileslauramilena.com. El cliente asumirá el valor de transporte de ida y vuelta del producto a reparar.
*El tiempo estimado de respuesta para cualquier tipo de garantía es de 15 días hábiles.
Declaración de abandono de garantía
Si pasado 30 días a la respuesta por garantía el cliente, no responde oportunamente al proceso de garantía, se entenderá que autoriza a la empresa para dar por finalizada la gestión de la misma.